Interés General - larga espera

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 11:36 hs

Los jardines maternales abren sus puertas a partir de diciembre

Sólo resta la firma del decreto, pero bajo estrictos protocolos los docentes se preparan para recibir a los niños a partir del martes.

Actualizado: Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 11:38 hs

Entre las nuevas habilitaciones que estará anunciando el Gobierno provincial en las próximas horas, figura la oficialización de la apertura de jardines maternales en todo el territorio provincial.

"Estamos super contentos y felices" manifestó Fernando Collados, representante de los jardines en la ciudad de Santa Fe por LT10. 

"En nombre de todas las agrupaciones de jardines del interior y de Rosario queremos agradecer al periodismo, porque es por quienes nos sentimos apoyados todo este tiempo, y nos dieron voz y nos preguntaban constantemente como íbamos. Fue una fuerza y un impulso" agregó Collados.

Los jardines maternales se preparan para el retorno con protocolos

Por otro lado, asumen que tienen un gran desafío por delante, ya que después de nueve meses sin trabajar, ahora van a tener la posibilidad de volver a vincularse con los chicos , que "están muy pegados, hay un daño muy grande que se hizo a la primera infancia, pero vamos a trabajar por recuperar la alegría y las sonrisas de los niños".

Por último, aseguró que están esperando que salga "la firma del decreto, pero está todo dado para que empecemos este 1ro de diciembre".

Audio: Fernando Collados, referente de los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe

Fuente: LT10