La familia de Diego Maradona accedió a la extensión del horario de finalización del velatorio, inicialmente previsto para las 16. Finalmente, las puertas de la Casa Rosada se cerrarán a las 19, luego de lo cual el astro del fútbol será trasladado a su sepultura final.
Alrededor de las 14:00, la Policía intentó cortar la fila de personas que esperaban para dar el último adiós al 10. Es una multitud la que se agolpa desde las 6 de la mañana a lo largo de cuadras y cuadras cercanas a la sede central del Gobierno.
Desde ese momento se vienen produciendo enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los fanáticos en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, como también en la misma Casa Rosada. Incluso debió salir el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero a pedir tranquilidad.
En la zona se observan corridas y disparos de balas de goma, además de empujones y pedradas.Además, efectivos de Gendarmería entraron a la sede de Gobierno para resguardar a los allí presentes, fundamentalmente al primer mandatario nacional.
Mientras tanto, se está organizando una caravana para que la gente pueda saludar a Maradona, cuanto menos desde la calle.