Interés General - El último adiós

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 06:50 hs

Los argentinos despiden a Maradona en Casa Rosada

El velatorio del astro comenzó a las 6 de mañana. Miles de argentinos, se acercan con banderas, camisetas de diversos clubes a saludarlo por última vez.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 12:43 hs

Foto: Reuters/ Matías Baglietto.

El velatorio de Diego Armando Maradona se lleva a cabo desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde de a poco, una gran cantidad de personas se acercan para despedir al máximo astro del fútbol argentino.

El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

Murió Maradona, el mejor futbolista de la historia



El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido este mediodía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.
 

 


 

 

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un "lugar aireado" para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó Alberto Fernández cuando se confirmó el lugar.
 

En la madrugada, sólo familiares y los amigos más íntimos de Maradura tuvieron su despedida a cajón abierto. Mientras que a partir de las 6 de la mañana se le dio la posibilidad a todos los argentinos de despedirse.

José Astulfi, relator de LT10 viajó a Buenos Aires para participar del evento de trascendencia mundial, quien describió la escena como un lugar "con mucha consternación y lágrimas en los ojos. Jóvenes, mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con distintas camisetas de fútbol". 

 

 

 

 

Fuente: Telam