Agustín Pichot, capitán del seleccionado argentino que llegó al tercer puesto en el Mundial de Francia 2007 y emblema del rugby argentino, despidió este miércoles a Diego Maradona "como la persona que fue, más allá de su grandeza futbolística", porque siempre estuvo muy cerca suyo y siente que ahora "nada será lo mismo sin él".
"Este es un día muy triste para mi y para todo el deporte argentino. Maradona fue una persona espectacular en el aspecto deportivo y en el trato que mantuvo conmigo", confió Pichot a pocos minutos después de conocerse el deceso del más grande futbolista de la historia.
"Diego estuvo cerca mío siempre, desde la época en que yo jugaba en Europa, y además me acompañaba en los mundiales", destacó quien fuera figura señera de Los Pumas.
Pichot es un miembro destacado en la historia del rugby mundial, al punto que integra el Salón de la Fama de la World Rugby desde 2016.
"A lo largo de la vida nos fuimos conociendo con Diego y tratándonos siempre con respeto. Es y será por siempre un ídolo mundial, pero sobre todo una persona que nos dejó su marca en vida y ahora una gran tristeza. Ya no será lo mismo sin él", reflexionó.
Por su parte Hugo Porta, el otro símbolo viviente del rugby argentino que también forma parte de ese Salón de la Fama y es considerado el mejor rugbier argentino de la historia, también en diálogo con Télam expresó su "enorme tristeza en este momento".
"Maradona fue un futbolista inolvidable, dentro y fuera de la cancha. Diego va a estar siempre en el corazón de los argentinos. Y tenemos que estar felices de haberlo disfrutado, porque resultó un fuera de serie", expresó Porta, de 69 años.
"La falta de Maradona será una baja irremplazable para el deporte argentino y mundial", consideró Porta. En tanto, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), lamentó "profundamente" el deceso de Diego, "porque Maradona era inmortal. Así lo sentíamos todos los argentinos y se nos fue".
"Diego fue un jugador extraordinario, tanto en los clubes donde jugó como en el seleccionado argentino. Lo más triste es que Maradona era único e irrepetible. Y esto afecta al deporte en todos sus aspectos, y al rugby internacional y al rugby argentino también", le expresó a Télam el máximo dirigente de este deporte en el país.