Sucesos - muerte de maradona

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 17:35 hs

La Justicia abrió una investigación penal y coordina una autopsia

El astro argentino murió en la casa del barrio San Andrés a la que se había mudado. Sus restos serán velados en Casa Rosada.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 17:37 hs

La Justicia de San Isidro investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, y la fiscal de Benavidez Laura Capra, a cargo del expediente, coordinó con la familia la realización de una autopsia para las 18 horas. El médico forense Federico Corasaniti estará a cargo del proceso.

Los fiscales John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, también intervienen en la investigación y tomaron declaraciones tesimoniales a las personas que estuvieron en el lugar de la muerte de Maradona. 

Fuentes judiciales, según informa La Nación, confirmaron que ya declararon su enfemero, vecinos del lugar y personal de seguridad.

La autopsia será realizada en el Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes, en el partido de Tigre.

¿De qué murió?: cuatro fiscales investigan la muerte de Maradona

Los investigadores buscaron preservar la escena de la muerte y hablaron con una de las hijas de Maradona, con quien consensuaron avanzar con la realización de la autopsia.

Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

El mensaje de Unión y Colón por el fallecimiento de Maradona

También se dirigió al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.

Los investigadores dispusieron que el cuerpo de Maradona fuera trasladado en las próximas horas a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, donde se realizará la autopsia. Los resultados preliminares del informe serán entregados a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche, dijeron las fuentes.

Fuente: LT10-Agencias