10 en Deportes - coincidencia o destino

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 14:14 hs

Diego Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro

Ambos se admiraban mutuamente, incluso Diego tenía tatuado el rostro de Castro en una de sus piernas.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 14:19 hs

La noticia del fallecimiento de Diego Maradona genera conmoción en todo el mundo por la magnitud de su figura tan ambigua: furor dentro de las canchas de fútbol donde logró el amor de de todos los argentinos; y el rechazo fuera de ellas debido a su compleja vida privada.

Sin embargo, la muerte de Maradona llega en un año marcado por la pandemia del coronavirus, la cual quedará en un segundo plano por un tiempo. También llega en un fecha especial. Coincidencia o mera destino, murió el mismo día que su idolo, Fidel Castro.

Murió Diego Armando Maradona

El político y lider revolucionario que llevó a Cuba a la liberación de la dictadura militar y​ fue mandatario de su país como primer ministro desde 1959 hasta 1976 y Presidente desde 1976 hasta 2008, falleció en La Habana un 25 de noviembre pero de 2016 a la edad de 90 años.

La admiración de Maradona por el lider revolucionario fue tal que los llevó a mantener una gran amistad luego de conocerse en 1987. Además, Diego tenía tatuado el rostro de Fidel Castro en su pierna izquierda, mientras que en el brazo lleva tatuado la cara del 'Che' Guevara. 

"Es el más grande de la historia", reconoció en más de una ocasión Diego Armando Maradona, que viajaba constantemente a Cuba para visitar a Fidel Catro y defendía siempre sus políticas. Incluso, en una de esas visitas, Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de entrevistar a Fidel Castro en su programa 'La noche del 10'. 

 

Por otro lado, Fidel Castro también ayudó a Maradona a desintoxicarse  de las drogas en el largo pediódo donde el ídolo argentino vivió en la isla.

 

Fuente: LT10