Ivana, su marido y su hijo de dos años, contrajeron covid por contacto estrecho con un positivo. Este lunes, el cuadro del nene se agravó, “estaba descompuesto, con mucha fiebre y vómitos”. Al ver que no mejoraba, su pediatra le recomendó llevarlo a una clínica privada que cuenta con guardia Covid por que el niño tiene antecedentes de comvulsiones febriles y sospechaban de una posible infección urinaria.
"En el día de ayer alrededor de las cuatro y media de la tarde, me dirigí a la clínica Sagrado Corazón, en el centro de la ciudad", relató Ivana a LT10. Al llegar, fue hasta mesa de entrada y explicó al empleado que tanto su hijo, como ella y su marido eran positivos de Covid -aunque, recalca que tomó todos los recaudos para ir al centro médico-, ambos usaron tapaboca y no tocaron ninguna superficie.
“Tampoco la inconciencia de ir a un sanatorio porque tenga ganas o porque mi hijo está con tos nada más, realmente era necesario que lo vean”, contó.
Ivana le explicó que el nene estaba mal y que le recomendaron traerlo para que lo atendieran. El empleado le tomó todos los datos y le dijo que esperara afuera en el portón de la guardia, mientras buscaba a la médica.
Sin embargo, cuenta la mujer que no pasaron ni diez minutos, el joven volvió a llamarla y le dijo que no atenderían a su hijo, que no debería haber ido hasta el lugar y que, en estos casos, debe llamar al 0800 o si se trata de un cuadro grave, al 107.
Sin poder convencer al personal para que atendieran al niño, Ivana tuvo que irse de la clínica. “Me subí al auto nuevamente y llevé a mi hijo a casa”. Allí, hizo la consulta al 0800, llamé a la pediatra y con todo el enojo del mundo realizó un descargo en Facebook contando la situación que vivió.
El posteo tuvo mucha repercusión: “La gente se ha solidarizado mucho, pero lo cierto es que ni desde la institución, ni por parte de la médica he tenido siquiera una atención, un llamado, un algo, nada”, expresó todavía indignada por la discriminación que sufrió junto a su hijo y que según le comentaron no es la primera vez que ocurre.
