Polideportivo - Hockey

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:38 hs

CEC marcha por la senda del crecimiento y la evolución

Es una de las instituciones más jóvenes, pero también más pujante. Una institución, que conjuga el esfuerzo y la voluntad para afrontar grandes desafíos

El CEC es una de las instituciones más jóvenes, pero también más pujante. Una institución, que conjuga el esfuerzo y la voluntad para afrontar grandes desafíos. Esta temporada se aprestaba a formar parte del torneo Promocional. Patricia Placidi, máxima cabeza visible dirigencial del hockey, convocó a Ignacio Minetti para ser el entrenador en este cuarto año desde que la institución se insertó en la Asociación Santafesina.

Mediante un proceso de convocatoria y captación, se logró ampliar la base de jugadoras para enriquecer los planteles y desarrollarlos. Es una etapa que lleva su tiempo y dedicación. De esa forma, hoy se constituye desde Plantel Superior (Primera y Reserva), Sexta División, Infantiles y Mamis Hockey (con tres equipos). A eso se le suma uno de sus mayores anhelos: ya cuenta con un predio propio que está ubicado en calle Salta y Santiago de Chile.

El equipo reúne un amplio sentido de pertenencia e integración. Hoy Ignacio Minetti trabaja en busca del mayor esplendor de sus dirigidas para cuando se inicie la competencia. “Cuando asumí, nos planteamos hacer una buena pretemporada e ir incorporando jugadoras para tener una base sólida del equipo. Así, obtener el conocimiento necesario del plantel con el aporte que nos dejaban los amistosos que jugamos. Esos juegos, nos permitieron ampliar la etapa de diagnóstico.”

Las distintas categorías disfrutan e intentan explotar el uso de la cancha de la ASH. “Desde que empezamos a entrenar nuevamente, nos encontramos en el sintético de la ASH los lunes a partir de las 19hs con las divisiones menores y desde las 20hs la Primera División. El tiempo que tenemos en el sintético tratamos de aprovecharlo al máximo donde empleamos herramientas de todo tipo, para brindarles seguridad en su juego. Además, los miércoles nos encontramos en el Liceo Militar en los mismos horarios”.

Desde la identificación de metas en pequeña y gran escala, se consigue un plan de acción. “A nivel personal, en una primera etapa, el objetivo era conocer el grupo a medida que se fueron sumando cada vez más chicas. Fui descubriendo a varias, para transmitirles argumentos posicionales. En este momento, trabajamos en el desarrollo de la jugadora técnica y tácticamente en ciertos ejercicios”señaló Minetti.  

El equipo siguió con los trabajos pese a la difícil situación que genera la realidad del Covid-19. “En este difícil y atípico contexto, tratamos de motivar a las jugadoras a que sigan practicando con nosotros y potenciar su rendimiento. La respuesta fue positiva, en todas las categorías. Ellas vienen con muchas ganas y actitud, aunque aún no se pueda jugar. Aún así, concurren a los entrenamientos”, destacó el resposable técnico.

A su vez, la pandemia provocó otros planes, pero siempre a favor de mantener la dinámica. “Hoy estamos trabajando pero no en lo que apuntamos desde el principio como lo era la competencia, debido a la pandemia. Entonces, lo que tratamos de hacer es buscar otro tipo de entrenamiento priorizando los gestos técnicos, situaciones de juego y aspectos tácticos” cerró Minetti.  

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH