Polideportivo - Italia

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 11:18 hs

Monza le sacó el invicto a Perugia con Orduna MVP

Pasó un nuevo weekend en la Superlega Italiana, donde en su fecha 11 se registró en triunfo de la Vero Volley de Santi Orduna ante Sir perugia de Seba Solé por 3-0.

Otro weekend con poca actividad en la Superlega Italiana. En esta la 11° y última fecha de ida del campeonato, la Vero Volley de Santi Orduna  vence 3-0 a la Sir Perugia de Seba Solé que vuelve al campo de juego luego de 4 fechas. Por otro lado, Padova de Santi Danani regresa a la victoria venciendo 3-1 a Verona como visitantes. En A3 solo juega el Abba Pineto de Lucho Zornetta que superó 3-0 ante Aversa como locales. La Lube de Luciano De Cecco reposa ya que jugó el partido por la 11° fecha la semana pasada.

En este domingo de “batacazos” y en duelo de argentinos, la Vero Volley Monza de Santiago Orduna venció como local a la Sir Safety Perugia de Seba Solé, que volvió a jugar luego de 4 fechas de ausencia en el campo de juego. El resultado fue 3-0 (25-20, 25-21, 25-22) para Monza que sigue en la racha vencedora (5ta victoria en lo que va del torneo) y con Santi Orduna como MVP. Las claves del encuentro estuvieron sin dudas en un ataque formidable y en la precisión en recepción. El armador argentino ayudó a distribuir el juego a todos sus atacantes (56% de efectividad en ataque) Lagumdzija (14), Dzavoronok (12) y Lanza (10), que han tenido una noche estelar. Por el lado de la Sir, la vuelta luego de semejante stop les jugó caro, un imparable León con 14 puntos ayudó a mantener su equipo firme que no se rindió a pesar de la superioridad física de los lombardos.

En el segundo partido disputado este finde, el Padova de Santi Danani finalmente logra el triunfo contra Verona como visitantes por 3-1 (21-25, 27-25, 23-25, 33-35) y vuelve a sonreír luego de la negada victoria en las últimas 7 fechas. El Padova de Danani se impone desde el inicio venciendo el primer game. En el segundo inician los fantasmas para los patovinos ya que no logran mantener el nivel del primer juego y dejan a Verona que empate el partido, aunque en ataque logran una efectividad mayor a sus rivales (63% vs 60%). El bloqueo es otra de las claves del conjunto veneto concretizando 5 bloqueos en total contra 3 del local. Con un gran trabajo optimo en ataque de Stern, MVP con nada menos que 31 puntos, Padova se lleva el tercero. El cuarto fue una batalla hasta al último punto (33-25), donde la visita finalmente concretizó los puntos clave para poder finalmente volver a la victoria.

Ya desde el próximo martes hay nuevamente vóley en Superlega con la fecha 1 de vuelta.

Serie A2 & Serie A3

La Olimpia Bergamo de Juan Finoli no puede volver al campo, esta vez porque el equipo rival Cantú no pudo presentar su equipo en total forma y por eso se reenvía el encuentro.

En A3 vienen reenviado el encuentro del trio argentino Vinti, Kindgard y Cuda, Mosca Bruno Bolzano – Biscottificio Marini Delta Po Porto Viro por positividad en el equipo de casa.
Buenas noticias para el Abba Pineto de Lucho Zornetta que vence por 3-0 en casa (25-17, 25-17, 25-17) ante Aversa Academy.  

Fuente: Somos Vóley