Fútbol - A paso firme

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 09:21 hs

El Pachuca de los argentinos, a cuartos de final de la Liga de México

El conjunto mexicano goleó a Santos Laguna por 3-0, como visitante, y se metió entre los ocho mejores de la competencia.

Pachuca, con presencia de varios argentinos, goleó esta noche a Santos Laguna 3-0, de visitante, en partido válido por el repechaje, que con el éxito permitió el pase a cuartos de final de los 'tuzos' en la liga mexicana (MX).

El arquero Oscar Ustari -ex Independiente, Boca y Newell's-; el defensor Gustavo Cabral -ex River Plate y Racing- y el delantero Ismael Sosa -exIndependiente- tuvieron concurso como titulares en la holgada victoria de Pachuca.

El triunfo se concretó con las conversiones de Víctor Guzmán, en el primer tiempo; y de Óscar Murillo y Roberto de la Rosa, en el segundo.

En el conjunto 'santista' participó desde el inicio el centrodelantero argentino, nacionalizado mexicano, Julio Furch -ex Arsenal, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba-.

Otro que clasificó a cuartos de final fue Chivas, de Guadalajara, al imponerse de local por 1 a 0 ante Necaxa, con la conquista de Jesús Angulo en el primer tiempo.

El conjunto perdedor contó con el delantero Lucas Passerini -ex Quilmes, Tigre y Estudiantes de Buenos Aires- desde el comienzo y con el ingreso del atacante Maximiliano Salas -exAll Boys- al inicio del segundo período.

Tigres UANL, de los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, fue otro que obtuvo el pase de ronda al superar 2-1 a Toluca, con Jonatan Maidana, Rubens Sambueza, Alexis Canelo y Enrique Triverio de titulares.

André-Pierre Gignac, con su doblete le dio el pase a Tigres. Al vencer su propia valla, Hugo Ayala, que más tarde fue expulsado, facilitó el descuento de Toluca.

Resta definirse la clasificación del último equipo, que surgirá del encuentro entre Monterrey-Puebla, durante la madrugada argentina de este lunes.

Fuente: Télam