Unión - En conferencia

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 19:40 hs

Azconzábal: "Unión tuvo mucho coraje para jugar ante un gran rival"

El entrenador tatengue hizo su análisis de la victoria ante Arsenal, con la cual su equipo se consolidó como escolta en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Actualizado: Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 20:06 hs

Juan Manuel Azconzábal apostó por un equipo alternativo para visitar a Arsenal, en un partido clave por llegar a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

La fórmula le salió redonda al DT, ya que Unión se impuso por 3-2, para afirmarse en el segundo lugar, y llegar fortalecido al partido del próximo martes ante Bahía, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

García: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero teníamos que ganar"

Luego del encuentro, el entrenador tatengue analizó la victoria y arrancó: "Tenemos que seguir mejorando en todo, el mérito es absoluto de los jugadores, sobre todo por el juego que hicieron. Sobre todo en el segundo tiempo donde el equipo tuvo más espacios y los pudo aprovechar, con el coraje de jugar con uno menos ante un rival que tiene un buen pasaje de balón, con un entrenador de primerísimo nivel como Sergio Rondina, quien tiene variantes tanto en balón detenido como en el juego".

Mientras que luego, afirmó: "Tenemos un plantel apuntalado por grandes, pero plagado de coraje y enjundia, lo que se necesita para jugar. Tuvimos falencias para definir en Tucumán, pero hoy nos llevamos tres puntos importantes. Seguimos insistiendo de la misma manera, con la misma propuesta, encontramos muchos más espacios".

También Azconzábal hizo referencia a la doble competencia, y opinó: "Algunos jugadores quedaron en Santa Fe, y tuvimos que completar el plantel ante el Covid que nos dejó sin varios futbolistas. El partido era el único que los jugadores tenían en mente, y así lo sintieron. A partir de mañana (por este sábado) pensaremos en un partido que será lindo para jugarlo y que será representativo para el hincha".

Reviví los goles del gran triunfo de Unión en los emocionantes relatos de Fabián Mazzi

En el final hizo referencia a cómo el coronavirus complicó sus planes e indicó: "Lo negativo es el Covid, pero no es solo por el fútbol. Todas las industrias del mundo están funcionando y nosotros tenemos que sobreponernos a esta situación. El mensaje es que tenemos que ser conscientes, y enviar un mensaje que esto sigue. Los jugadores el que más se cuide va a tener más continuidad. Nosotros tuvimos una seguidilla de contagiados; el mérito de los jugadores es querer estar".

Fuente: Diez en Deportes