Sucesos - en salta

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 17:36 hs

Cayó un helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito

Ocurrió en la Dique Cabra Corral. El expresidente del Banco Macro murió en el accidente a los 68 años. Habría sido él el piloto de la nave.

Actualizado: Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 19:12 hs

Gentileza El Tribuno

El banquero Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente de helicóptero cerca del dique Cabra Corral de la provincia de Salta.

Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba se precipitó, según testigos, por haberse enganchado la hélice con una tirolesa que cruza el río Juramento.

Brito iba acompañado por el piloto, pero dan cuenta que el banquero era quien estaba al mando de la nave. Ambos perdieron la vida.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González. 

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”, escribieron.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

 

Fuente: LT10-El Tribuno