Interés General - verano 2020/2021

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 11:47 hs

Nueve provincias acordaron no pedir cuarentena ni hisopados

El ministro de Turismo Matías Lammens se reunió con gobernadores de las zonas de mayor afluencia turística del país para ultimas detalles de cara al próximo 1° de diciembre.

Actualizado: Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 11:48 hs

Las nueve provincias del país que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en la temporada veraniega no les requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes.

Son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Tucumán abrirá al turismo de todo el país a partir de diciembre

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Pero además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos distritos los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Fuente: Nexofin