Automovilismo

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 10:27 hs

La terminal japonesa trabajo con dos autos en el veloz circuito santafesino.

El equipo Puma Energy Honda Racing concretó una positiva prueba aerodinámica en el autódromo de Rafaela. La escuadra comandada por Sebastián Martino capitalizó el primero de los dos ensayos de esta índole permitidos por el Artículo Nro 21 del Reglamento de Campeonato 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000.

Luego del trabajo que realizó Toyota en Alta Gracia, la terminal japonesa fue la segunda estructura en salir a pista y lo hizo en el veloz escenario santafesino. Allí, Juan Ángel Rosso y Nicolás Moscardini giraron con dos All New Civic en busca de testear distintas soluciones aerodinámicas que les permitan seguir con la evolución del modelo.

Uno de los responsables técnicos de la escuadra, Raúl Báez, hizo un resumen de lo hecho en la jornada de pruebas: “Pudimos probar bastante, ya que arrancamos desde temprano. Por suerte, logramos ensayar con todos los elementos que trajimos. Puntualmente hicimos hincapié en la carga trasera, que era lo que nos estaba complicando, y después nos abocamos al balance del auto para saber en pista que carga tiene el All New Civic con las distintas alturas”.

Y añadió: “Siempre se sacan buenas conclusiones de cualquier tipo de test, más allá de que te vaya bien o mal. Ahora nos vamos con la esperanza de poder dar un salto para la próxima carrera y mejorar el funcionamiento porque hemos pulido distintas cosas respecto al reglamento nuevo. Nos llevamos muchos datos para analizar, así que tenemos bastante trabajo previo a la fecha que se viene”.

Por su parte, Rosso indicó que lograron adentrarse aún más en diferentes aspectos de la normativa de este año. “En la prueba de hoy lo que buscamos fue conocer un poco más este reglamento. Si bien el año pasado, habíamos venido con nuestro Civic, este auto es totalmente diferente, así que queríamos saber que nos depara las próximas carreras. El trabajo fue exitoso porque nos llevamos mucha información, evacuamos dudas y tenemos bastante por hacer de cara a la continuidad del campeonato. La idea nuestra es mejorar el equilibrio general del vehículo, sobre todo la carga trasera. Además, queremos optimizar el funcionamiento en clasificación, ya que en la carrera el andar es muy bueno. Creo que con las tareas de hoy vamos a poder actualizar el auto”.

 

En el final, Moscardini catalogó como importante el ensayo llevado a cabo: “Fue un día de trabajo muy largo, con mucho calor pero muy positivo. Nos vamos satisfechos con los datos que pudimos obtener y creo que eso nos va a dar un salto cualitativo, que era lo que estábamos buscando. Se probaron diferentes alerones y otras cosas que nos hagan ganar más carga. También sirvió para aclarar otras dudas que teníamos sobre el auto que no conocíamos, todo para sacar más velocidad, por eso me parece que ha sido un día muy productivo”.


 

 


 

 

 

Fuente: Velocisimo