El récord que tenía Hugo Porta de ser el jugador que más puntos le había marcado a los All Blacks, 21, ayer quedó batido. Porque Nico Sánchez metió 25 y lo superó y eso fue un motivo de orgullo para el ex Puma.
“Estoy contento con Nico porque pudo demostrar el gran de jugador que es. Y también de que haya podido aportar los puntos para el equipo. Sé que pasó situaciones difíciles este año. Después del Mundial, merecía tener una oportunidad así. La tuvo y la aprovechó en beneficio de todos", destacó el gran Hugo en charla con TN Deportivo sobre el tucumano que no la había pasado bien.
El partido se jugó de madrugada y aunque Porta lo vio más tarde cuando se levantó, lo vivió como si se estaba jugando en ese momento. “El partido recién lo vi a la mañana, no lo vi en vivo. Los Pumas ganaron en todos los aspectos del juego. Le ganaron durante los 80 minutos, que era algo que no pasaba. Antes tal vez resistíamos 60 minutos al nivel que proponían ellos”.
“Estoy muy emocionado, muy contento. Es un día muy importante para el rugby argentino. Me siento en la piel de cada uno de los jugadores porque deben estar muy orgullosos. La emoción nuestra pasa por haber estado vivos para ver a Los Pumas ganarle a los All Blacks”.
El aura que hay alrededor de la camiseta de Los Pumas es algo intangible y que sólo sienten aquellos que tienen la oportunidad de ponérsela. “Hay un legado en esta camiseta que es muy importante. Si te la ponés, sentís un sentimiento muy especial. Se brindaron al 100 por ciento”, señaló el ex apertura.
“La entrega de hoy (por el sábado) fue increíble. El rugby enseña esto, sobreponernos a la adversidad, tener un objetivo en común. Esto le hace bien a la Argentina”, finalizó Porta, una leyenda del rugby argentino que, como dijo, pudo ver en vida como Los Pumas le ganaban por primera vez en la historia a Nueva Zelanda.