Polideportivo - Rugby

Domingo 15 de Noviembre de 2020 - 13:39 hs

Agustín Pichot: "Lo viví con orgullo"

Las palabras de Agustín Pichot reflejan lo que sintió todo el rugby argentino luego de que Los Pumas le ganaran a los All Balcks.

“Es algo difícil de escribir”. Si Agustín Pichot no sabe cómo expresar lo que hicieron Los Pumas el sábado ante los All Blacks es porque fue algo tremendamente grande. Y Ficha quedó asombrado pero también muy contento por el hito en la historia del rugby argentino. 

“Lo viví con orgullo, es difícil de describir. Hablé con los chicos después, pero sobre todo con el capitán, Pablo Matera, para transmitirle el orgullo increíble por cómo jugaron, por la entrega y el corazón”, contó Pichot en una nota con TN.

Para el ex capitán del seleccionado, los dirigidos por Mario Ledesma encararon el partido de una manera distinta y así lo describió: “Ellos trabajaron de otra forma. Han jugado muy bien y no creo que haya una palabra más linda que sentirse orgulloso de alguien. Así me siento yo por la familia de estos chicos, por sus clubes y por ellos”.

Antes de que Los Pumas pudieran comenzar la preparación, hubo muchas dudas sobre el futuro y si este año iban a poder jugar. Y Pichot recordó esa parte. “Había mucha incertidumbre por cuándo iban a poder empezar a entrenarse cuando pasó todo lo de la pandemia. Fueron meses muy complejos para los chicos estando en sus casas, esperando que los dejen salir a correr”.

“Han hecho un gran sacrificio tanto jugadores como entrenadores, el logro es de ellos, de sus historia, sus clubes, sus familias y amigos”.

El 25 a 15 de Argentina sobre Nueva Zelanda quedó marcado a fuego pero Pichot prefirió no ponerle títulos. “No quiero hablar de hazaña porque tampoco me gustaba lo de las derrotas dignas. Eso era algo que tenía que ver con el exitismo de una sociedad a la que le cuesta entender los proyectos, que en ese camino hay muchos obstáculos antes de lograr algo como lo que se logró”. 

Fuente: A Pleno Rugby

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"