Unión - En el recuerdo

Domingo 15 de Noviembre de 2020 - 12:06 hs

Unión festeja seis años del último ascenso a Primera División

Ocurrió el 15 de noviembre de 2014, cuando el equipo de Leonardo Madelón derrotó a Temperley por 2-0, en el estadio 15 de Abril.

Actualizado: Domingo 15 de Noviembre de 2020 - 12:07 hs

El sábado 15 de noviembre de 2014, Unión abrochó su 10º ascenso a Primera División, tras quedarse con la Zona 2 de la Primera "B" Nacional, al derrotar en el estadio 15 de Abril a Temperley por 2-0, con los goles de Claudio Guerra, de penal, y Lucas Gamba.

El entrenador de aquel equipo era Leonardo Madelón, quien luego lo consolidó en Primera División. Tras un breve paso por Belgrano, regresó al club y el Francés lo llevó a jugar las Copas Sudamericana 2019 y 2020, y formar una gran base de jugadores nacidos en el club, a los cuales Unión pudo vender en una gran suma de dólares.

El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, Unión sumó 34 puntos y amplió a cinco su distancia con Temperley -escolta-, además de quedar con un margen inalcanzable de 12 puntos para Atlético Tucumán, que peleaba por la última plaza de ascenso en la Zona y debía quedar libre en una de las tres fechas que faltan.

Unión deja de lado la derrota en Tucumán y se enfoca en Arsenal

Los santafesinos celebraron su séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado como jugador con un decisivo gol en una final ante Colón hace 25 años.

"Estoy muy feliz. Ayer me tocó como jugador, hoy como técnico, siento mucho orgullo por todo el cuerpo técnico y los jugadores. Este equipo creció por mérito propio a partir de la confianza que intentamos inyectarle", consideró el entrenador ante los micrófonos de 'Fútbol para Todos', una vez consumado el ascenso.

Nery Pumpido por LT10: "Cuando agarré en Unión fue por el corazón"

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Temperley: Federico Crivelli; Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Nahuel Roselli, Adrián Arregui, Sebastián Vidal y Fabián Sambueza; Juan Dinneno y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Goles en el primer tiempo: 18m. Guerra (U), de penal, y 46m. Gamba (U).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Lucas Gamba por Guerra (U) y 37m. Matías Jara por López (T). En el segundo tiempo, al comenzar, Nahuel Roselli por Salinas (T); 16m. Martín Fabro por Rivas (U); 21m. Bruno Casanova por Vidal (T) y 26m. Pablo Bruna por Martínez (U).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Fuente: Diez en Deportes