Sucesos - suma millonaria

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 16:29 hs

Cuento del tío: en plena Recoleta le robaron los ahorros de toda su vida

Ocurrió en San Martín y Santiago del Estero. La víctima tiene 86 años y fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por un familiar. Se llevaron 36 mil dólares.

Actualizado: Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 20:08 hs

Edificio: La mujer bajó el dinero y uno de los delincuentes fue atrapado por su nieto.

Una mujer de 86 años sufrió un cuantioso robo bajo la modalidad de cuento del tío. Ocurrió este jueves pasado el mediodía en plena Recoleta santafesina

Según contó su nieta Georgina al móvil de LT10,  la anciana recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía entregarle los dólares que tenía para cambiarlos.  Un sujeto pasó a buscar el dinero por su casa, en Santiago del Estero y San Martín. Allí, la mujer le entregó una suma de 36 mil dólares, "sus ahorros de toda la vida". 

El hombre le entregó el dinero a otros dos sujetos que estaban en un auto y volvió con la mujer para pedirle si tenía algo más de valor para entregar. La mujer entró a su casa y sospechó que algo raro pasaba, por lo que se comunicó con uno de sus hijos que le dijo que era un engaño porque su nieto estaba con él. 

Entonces, cuando el estafador volvió a buscar otros elementos de valor, la señora lo atendió y en ese momento, llegaron su hijo y su nieto que retuvieron al delincuente junto con los vecinos hasta que llegó el móvil policial.

El detenido tiene 29 años y sería oriundo de la provincia de Córdoba. Mientras que los otros estafadores se dieron a la fuga con el dinero y son intensamente buscados. 

 

Audio: Móvil LT10 con Georgina, nieta de la víctima.

Fuente: LT10