Polideportivo - Vóley

Martes 03 de Noviembre de 2020 - 16:14 hs

UPCN San Juan se reforzó con dos brasileños

Uno de los candidatos de la temporada, contará con dos jugadores nuevos para el plantel de cara a la temporada 2020/21

Actualizado: Martes 03 de Noviembre de 2020 - 16:17 hs

UPCN San Juan Vóley, uno de los candidatos de la temporada, contará con dos jugadores brasileños para reforzar el plantel de cara a la temporada 2020/21, el opuesto Leozao y el receptor punta Juninho, que serán sus únicos extranjeros.

Valdir Junior, alias Juninho, arribará en las próximas horas a San Juan (vía Mendoza), ya que antes no estaba permitido el ingreso de ciudadanos extranjeros, mientras que Leonardo Pinheiro (Leozao) lo hará el 11 de noviembre. El opuesto de 2.08 metros de estatura empezó a entrenar y jugar en Vila Nova de Brasil hasta resolver su pase a UPCN.

Leoazo jugó también en Nea Salamina, de Chipre, en el Bursa Büyükşehir Belediyes, de Turquía, y en Brasil jugó en clubes como Minas Tenis Clube, Unincor, Volta Redonda y Volei Futuro.

Juninho es un punta de 1,95 metro y de último paso por Maringá Volei, además de una amplia experiencia en clubes como Sesc-RJ, Montes Claros, Sao José Volei, UFJF Juiz de Fora y Sesi Sao Paulo.

UPCN, equipo dirigido por Fabián Armoa y que tiene siete títulos de Liga en su historia, contará con plantel completo para el inicio de la temporada, que será del 10 al 17 de diciembre con la Copa Argentina.

La Copa será la primera competencia de vóleibol tras el parate por la pandemia y luego se disputará la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) con la participación de siete equipos: UPCN, Ciudad, Obras de San Juan, Paracao de Entre Ríos, Defensores de Banfield, UVT de San Juan y Once Unidos de Mar del Plata. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam