Sucesos - "El Colorado"

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 17:30 hs

Murió de coronavirus Juan Luis Hek, ex jefe de la Policía de Santa Fe

Falleció este sábado en el hospital Cullen, a los 59 años. Fue designado en cargos del más alto rango en la Policía tanto por administraciones peronistas como socialistas.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 18:17 hs

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Juan Luis Hek, falleció en el hospital Cullen a los 59 años.

Murió esta mañana de coronavirus el comisario general retirado Juan Luis Hek, que fue jefe de Policía de la Provincia entre 2008 y 2009.   

"El Colorado" -tal como lo apodaban sus amigos-, estaba internado desde la semana pasada en el hospital Cullen de nuestra capital, pero no sobrevivió a las complicaciones que le generó el Covid-19 y falleció en la terapia intensiva de ese nosocomio. Tenía 59 años

Hek se graduó en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Fe en 1980. Se desempeñó mayormente en el ámbito de la Unidad Regional I. Fue jefe de la agrupación Cuerpos en el período 2002- 2005. Este último año fue titular de la Guardia Rural Los Pumas. 

Durante la gestión del justicialista Jorge Obeid, entre 2006 y 2007, se convirtió en jefe de la URI (departamento La Capital) y de la Unidad Regional V (Castellanos). 

Falleció Ramón Gamarra, director del Cobem por coronavirus

En 2008, cuando ya gobernaba el Frente Progresista Cívico y Social con Hermes Binner al mando, Hek fue designado jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe. Ocupó ese cargo unos pocos meses. 

 

Fuente: LT10