Polideportivo - Rugby

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 14:19 hs

Australia y Nueva Zelanda abren el Tres Naciones

Los seleccionados se enfrentarán en el inicio del torneo que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad además de definir también la Bledisloe Cup

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 14:21 hs

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en el inicio del torneo Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad además de definir también la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente.

El partido que abrirá el certamen, en el que también participa el seleccionado argentino, se realizará ANZ Stadium de Sydney, desde las 5.45 de Argentina (19.45 local), con el arbitraje Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y los asistentes Paul Williams (Nueva Zelanda) y Nic Berry (Australia).

Argentina debutará el 14 del mes próximo en la tercera fecha ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney a las 3.10 de nuestro país. El certamen es organizado por la Sanzaar, organismo integrado por las uniones de los tres participantes del certamen y Sudáfrica, que decidió no participar del torneo pasando a ser un Tres Naciones en vez del Rugby Championship.

Sudáfrica, vigente campeón mundial, no participa debido a que las autoridades de la unión consideraron que no se presentaría con el grado de preparación que el certamen exige y por los inconvenientes logísticos que afrontarían los jugadores de los Springbooks que juegan en Europa para trasladarse a Oceanía.

La ausencia de Sudáfrica le resta mucho nivel al torneo al no participar el mejor equipo del mundo en la actualidad (que no juega hace un año), se redujo la cantidad de partidos y para la Sanzaar será una pérdida importante de dinero.

Este será el tercer partido por la Bledisloe Cup 2020 que jugarán ambas potencias oceánicas en un trofeo que esta vez se define al mejor de cuatro cotejos dos en Nueva Zelanda y dos en Australia, ambos por el Tres Naciones.

En dos partidos de gran nivel técnico, en el primer compromiso en Wellington igualaron 16-16, con tiempo extra, en el cual ambos tuvieron chances de ganar, y un claro triunfo de los All Blacks en Auckland por 20-7.

En esos partidos los dos equipos mostraron un superlativo estado físico y en ese punto marcarán diferencia ante Los Pumas ya que lograron tener mucha actividad con el Super Rugby que las franquicias de Australia y Nueva Zelanda han jugado a nivel local.

Nueva Zelanda volvió a demostrar que es una inagotable cantera de grandes jugadores y que es un equipo que no perdona errores del rival, con notable efectividad a la hora de atacar las 22 yardas rivales.

Ademas, los All Blacks, agregaron a sus grandes figuras como Aaron Smith, Dan Coles, Sam Cane, Beauden Barrett, Richie Mounga y Anton Lienert-Brown, a un jugador que asoma como "diferente" y desequilibrante como el wing Caleb Clarke, de 21 años, 1,89 metros y 107 kilos, un wing potente y robusto que hace acordar al gran Jonah Lomu.

Australia, con hombres del nivel de Michael Hooper, James O'Connor, Marika Koroibete y con algunas apariciones que prometen mucho como Ned Hanigam, jugó un gran partido en Wellington con gran agresividad en el contacto y mucha potencia, aunque decepcionó en el segundo tiempo en Auckland.

El entrenador Dave Rennie determinó que Australia formará con Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Penga-Amosa y James Slipper.

Por su parte, Ianm Foster eligió a estos 15 All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane y Shannon Frizell; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Karls Tu'inukuafwe. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam