Futbol - por LT10

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 13:24 hs

El apodo de Passucci a Maradona que nunca reveló hasta hoy

El mediocampista contólas anécdotas que tiene Diego Maradona

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 13:45 hs

Roberto Passucci es ex jugador de Unión y campeón con Boca en el 81' y 86'. Su carácter aguerrido y su temperamento dentro del campo de juego lo llevaron a ser muy valorado por los hinchas, al punto de considerarlo ídolo para muchos.

En diálogo con LT10 recordó los momentos que compartió con Maradona: "Yo conocí un Diego al natural, era un chico que no se daba cuenta lo que estaba pasando. Ya se veía lo que iba a ser. El estaba preocupado, no sabía si iba a poder con toda la fama. Si quería ir a comprar algo a un local tenía que pedir que lo cierren porque la gente lo enloquecía. Era un chico con un corazón enorme, muy generoso. Si quería ir al cine a ver una película con la novia tenía que pedir que cierren el cine, ya era una locura".

Imagen

Luego brindó un apodo que, él mismo reveló, jamás lo había mencionado: "Si veía que no podías conseguir algo él te daba una mano, desde lo económico o lo que sea.  Ese Maradona fue único. Estuve con él el año pasado, estuvimos charlando un rato. Nosotros le decíamos Nicky Jones, era un petisito muy parecido a él de chico, no le gustaba para nada. Brindisi le puso ese apodo".

"Me acuerdo cuando estábamos con Gareca en Hong Kong, el decía que era un sueño tener un Rolex, que valía 1.500 dólares. A la noche Diego fue y se lo compró. Una vez llegamos a Costa de Marfil, había miles de personas esperándolo, y eso que no había la comunicación que hay ahora, solamente diarios y teléfono" destacó.

Por último mencionó: "Por no pasar vergüenza a veces nos poníamos lejos cuando nos encaraba. Hacía cosas que no entraban en la cabeza de una persona normal. En algunos casos hacía cosas imposibles. No quiero dejar de lado a nadie, esa comparación que hacen con Messi no me gusta. Es uno de los mejores sin duda. Los dos son únicos, distintos, sobresalientes".  

Fuente: diez en deportes