Fútbol - AFA

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 18:52 hs

Damonte fue tajante: "Vélez es importante, pero no el clásico de Huracán"

El entrenador del Globo remarcó que el Fortín, rival del próximo sábado en el debut por la Copa de la Liga Profesional, es "un equipo importante" pero "no es clásico"

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 18:57 hs

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, remarcó este jueves que Vélez, rival del próximo sábado en el debut por la Copa de la Liga Profesional, es "un equipo importante" pero "no es clásico". En conferencia de prensa virtual, el entrenador del Globo aceptó que "por lo que habló" en la previa del sorteo del torneo en cuanto "a los copones" será un partido "especial para los hinchas" pero remarcó que "no es un clásico".

El partido correspondiente a la primera fecha de la zona 6 se jugará el sábado a las 16.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers con arbitraje de Facundo Tello.

"Será un lindo desafío en una cancha difícil. Vélez tiene un plantel extenso, no se sabe quienes son los titulares y los suplentes. Además, tiene un buen cuerpo técnico, de buena gente y del club", destacó Damonte en referencia a Mauricio Pellegrino, quien lo dirigió en su etapa como jugador en Estudiantes de La Plata.

En cuanto al equipo, el DT no lo confirmó ya que tiene varias dudas, sobre todo en el sector izquierdo de la defensa donde sufrió la baja por lesión de César Ibáñez.

Las opciones son tres y variadas ya que están Leandro Grimi, Walter Pérez y el juvenil Joaquín Vignatti, quien recién hoy firmó su primer contrato profesional.

Una alineación probable sería con Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Grimi o Pérez; Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.

Damonte adelantó que el equipo no realizará la habitual concentración y se reunirá unas horas antes en el estadio Tomás Adolfo Ducó para ir en dos micros hacia Liniers.

Sobre el final del mercado de pases, Huracán sumó a Esteban Rolón, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio y cerró el plantel con nueve refuerzos.

"Rolón tuvo una experiencia un poco traumática en Europa porque jugó poco y en posiciones incómodas. Necesita confianza y vamos a tratar de ayudarlo a ser el jugador que todo el mundo buscaba cuando se fue de Argentinos", dijo sobre el volante misionero que brilló con Gabriel Heinze en el Bicho.

Sobre Toranzo, uno de los referentes de los últimos años, valoró que tenía el "sueño" de terminar su carrera en Huracán y que a sus 38 años intentarán ponerlo "bien".

Por último, a Bonifacio lo definió como "un lateral-volante laburador" y destacó su experiencia en Primera División (casi cien partidos entre Gimnasia y Unión) a los 26 años.

Fuente: Diez en Deportes - Télam