Salud - Contagios en Salud

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 15:00 hs

Nueve médicos del Alassia tienen Covid: suspenden la atención en consultorios

Lo confirmó a LT10 el director del Hospital de Niños. Además, otros cinco trabajadores están aislados por ser contacto estrecho. Aseguran que se mantendrán los turnos de casos que no puedan posponerse.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 19:40 hs

El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, emitió este jueves un comunicado en el que informa su decisión de suspender la atención en los consultorios de especialidades médicas en el efector entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre.  

Carrillo argumentó la resolución en "la situación pandémica actual" y por tener "afectado a numerosos profesionales de la Salud" de ese nosocomio.

Se suspenden las visitas a pacientes en el hospital Cullen

En efecto, la máxima autoridad del Alassia confirmó por LT10 que son nueve los médicos de consultorios contagiados de coronavirus, a los que se suman cinco trabajadores no médicos que están aislados por ser contacto estrecho de casos positivos. 

De todas formas, Carrillo garantizó la cobertura de urgencias y de los pacientes que están internados. Además, aseguró que aquellas consultas que sean imposible de prorrogar, se mantendrán. 

"Pedimos disculpas pero se nos hace imposible la atención en estas condiciones", expresó el profesional. 

Cabe destacar que la recepción de turnos en el Alassia se retomaría el 9 de noviembre. 

 

Audio: Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños de Santa Fe

Fuente: LT10