Salud - santa fe

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 18:41 hs

Denuncian demoras en la entrega de remedios oncológicos

Lo aseguran pacientes que reciben tratamiento en el CEMAFE. La tardanza de la llegada de las drogas y el cambio de medicación perjudica la salud de los enfermos.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 19:02 hs

Cemafe foto de archivo

Dominga tiene cáncer de mama con metástasis ósea y hace tres meses que tiene inconvenientes para retirar el medicamento del Cemafe, lugar dónde está siendo tratada, en tiempo y forma.

En este momento, hace una semana que debería haberla recibido para darle continuidad al tratamiento oncológico, pero no obtuvo ninguna respuesta sobre la demora. Si bien comentó que fue recibida por autoridades que le garantizaron que apenas llegue se van a comunicar con ella, no pudieron definir la fecha en que llegará la partida enviada por el gobierno nacional.

"Tanto los pacientes oncológicos como los que sufren enfermedades crónicas no podemos esperar, es día a día, es una lucha diaria contra le enfermedad. No podemos atrasar nuestro tratamiento, es fudamental recibirlo", remarcó Dominga a través del  móvil de LT10. 

Por ese motivo es que decidió hacer público el reclamo. "En la situación que estamos pedimos que sea más fácil que nos brinden el medicamento, que no tengamos que golpear tantas puertas. Además de la enfermedad aparecen estas trabas que hacen que una se caiga, porque sentís que no aguantás, que nadie te escucha", expesó compartiendo su angustia.

En cuanto a la respuesta que recibió fue que "la traba está por parte del proveedor de Nación, y hay pacientes que vienen del interior a recibir el tratamiento y se tuvieron que ir sin ser atendidos. Yo también hablo en nombre de todos ellos".

"Esto no es justo, es un gran desgaste físico y económico el que vivimos porque muchas veces es un esfuerzo para los pacientes llegar a Santa Fe 

Audio: Dominga (enferma oncológica)

Fuente: LT10