Futbol - Florencio Varela

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 12:27 hs

Unsain: "Hay que levantar cabeza en la Sudamericana"

El arquero se refirió a la eliminación en la Copa Libertadores y al gran objetivo que se traza ahora Defensa y Justicia.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 12:32 hs

El arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain. tras la eliminación en la Libertadores, estimó que ahora se debe "levantar la cabeza para ir por la Copa Sudamericana", a la que ingresó al quedar como tercero en el Grupo G de la máxima competencia continental y por la que este miércoles enfrentará a Sportivo Luqueño, en Paraguay, por los 16vos. de final.

"El dolor y la tristeza fue grande, pero el fútbol no nos da tiempo para lamentarnos tanto. Ahora ya tenemos fecha y rival para jugar la Copa Sudamericana, debemos levantar cabeza y seguir adelante con eso", expuso hoy Unsain al medio partidario "Defensa Pasión".

"Nuestro objetivo es ganar los torneos que nos toque competir. La idea es ir por un título que sea histórico para el club y el hincha", añadió el exguardavallas de Newell's, entre otras consideraciones.

Justamente, por lo expresado por Unsain, el plantel trabajará mañana y el martes en horario matutino en el predio de Bosques, donde el técnico Hernán Crespo ultimará detalles para concientizar a sus dirigidos sobre el nuevo objetivo

Se podría dar el retorno del zaguero Juan Gabriel Rodríguez en reemplazo de Adonis Frías o Franco Paredes y la oportunidad para Nahuel Gallardo en lugar de David Martínez,

Existe la chance de que el técnico Crespo reserve jugadores para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, pautado para el domingo a las 11.00 ante Colón, en Florencio Varela

Una probable formación sería con Unsain; Frias o Paredes; Rodríguez o Paredes y Martínez o Gallardo; Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Ciro Rius,y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen o Enzo Fernández y Braian Romero.

El lance de ida por los 16vos. de la Sudamericana, dirigido por el uruguayo Andrés Matonte, será el miércoles a las 19.15 (hora argentina) frente a Sportivo Luqueño, que será local en el estadio de Sol de América, en Villa Elisa, debido a que el suyo no fue habilitado por la Conmebol.

La delegación del "Halcón" partirá rumbo a Asunción en vuelo charter, el martes a las 18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. El equipo se hospedará en el Hotel Bourbon, perteneciente a la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Por último, Defensa y Rosario Central se encuentran ultimando algunos detalles para cerrar el traspaso del defensor Emanuel Brítez para los de Florencio Varela, a cambio de 500 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha. 

Fuente: Télam