Automovilismo

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 13:43 hs

'Viven como ermitaños': Wolff explica las medidas para proteger a Hamilton y Bottas del brote de Covid

Mercedes se vio obligado a poner en cuarentena a seis miembros del equipo antes del Gran Premio de Eifel debido al coronavirus, y el director del equipo, Toto Wolff, ha explicado los protocolos que el equipo ha implementado para tratar de garantizar que sus activos estrella, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, eviten exposición a los propios virus.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 13:44 hs

A pesar de que solo dos miembros del equipo de Mercedes dieron positivo por coronavirus (un tercero devolvió una prueba no concluyente el viernes), Mercedes tomó medidas rápidas para poner en cuarentena a los seis miembros de un grupo que viajó a Alemania juntos, además de enviar reemplazos en su lugar. Pero a pesar de la acción decisiva tomada por el equipo, Wolff confirmó que Mercedes todavía estaba limitando la cantidad de interacción entre el equipo y sus dos pilotos tanto como fuera posible.

“Obviamente, los pilotos son los más restringidos de todo el grupo, de todo el equipo”, dijo Wolff. “Ciertamente no es una gran situación para ellos porque casi necesitas vivir como un ermitaño y eso es lo que están haciendo. Están en casa, no salen a cenar. No se van a encontrar con otras personas.

“Dentro del equipo hacemos los informes a través de Zoom o Microsoft Teams. No están sentados con los ingenieros en la sala. Están sentados en sus propias habitaciones y estamos evitando en la medida de lo posible cualquier contacto personal con ellos.

1279178887
Wolff dijo que Hamilton y Bottas tenían que vivir como "ermitaños"

 

“Y tratamos de hacerlo literalmente mientras ellos se suben al auto y mantienen la distancia mientras los abrochamos y luego conducimos. Porque eso es realmente crítico para el campeonato, si te pierdes una carrera o dos. Entonces, desafortunadamente para ellos, necesitan vivir una vida un poco apartada, pero creemos que las decisiones que hemos tomado son buenas y los protegemos ”.

1279126302
Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por coronavirus

 

Pero con Bottas tratando de abrirse camino de regreso a la pelea por el campeonato con Lewis Hamilton actualmente, el finlandés 44 puntos a la deriva de su compañero de equipo antes del fin de semana de Nurburgring, era muy consciente de que si alguno de los dos daba positivo en este momento, era podría resultar decisivo para el campeonato de pilotos.

"Creo que, como piloto, lo último que quieres es conseguirlo", dijo Bottas. “Definitivamente significará perderse al menos una carrera, tal vez incluso más, y ya teníamos un ejemplo de eso, así que, por supuesto, [se trata de] ser lo más cauteloso posible, seguir los protocolos y tratar de ser sensatos y permanecer en la burbuja.

"Por supuesto, creo que a veces puede ser cuestión de suerte, porque es bastante contagioso, pero todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para no conseguirlo".

Fuente: Velocisimo