Fútbol - Nuevo rumbo

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 09:41 hs

Vietto dejará Lisboa para jugar en Arabia Saudita

El ex delantero de Racing continuará su carrera futbolística en el Al-Hilal tras su paso por el Sporting Lisboa.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 09:49 hs

El delantero argentino Luciano Vietto continuará su carrera deportiva en el Al-Hilal de Arabia luego de que el club asiático lo adquirió al Sporting Lisboa de Portugal en siete millones de euros, señaló hoy la prensa portuguesa y Racing recibirá 220.000 euros por los derechos formativos.

Sporting aceptó la segunda oferta del cuadro saudí por el delantero cordobés, que cumplirá los 27 años en diciembre, y Racing se verá beneficiado ya que el jugador se inició allí (percibirá alrededor de 220.000 euros) y jugó 72 partidos entre 2011 y 2014, en los que anotó 18 goles.

El Al-Hilal árabe abonará por el 75 por ciento de sus derechos, recibiendo también el Atlético de Madrid 3.500.000 euros, porque el pase al club portugués se hizo manteniendo el club español el 50 por cinto de los derechos de Vietto, según publicó el periódico lusitano A Bola.

El delantero, nacido en Córdoba y quien firmó por cuatro temporadas, luego de un iniciarse en Racing y pasar por Atlético Madrid, Sevilla y Valencia, los tres de España, y Fulham, de Inglaterra.

El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, considera que la ida del argentino es "una baja importante, no es fácil reemplazar a un jugador como Vietto. Es un delantero de nivel internacional". 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La rosarina perdió ante la colombiana Emilia Arango, tras imponerse en el primer set y sacar para el partido en el segundo, pero no lo definió y estará en el certamen que se desarrolla sobre canchas duras en los Estados Unidos, donde no pudo hacerlo su compatriota Solana Sierra, quien cayó el martes en forma sorpresiva y contundente ante la japonesa Aoi Ito.

Podoroska cayó en la final de la qualy y no pudo ingresar al Masters de Cincinnati