Polideportivo - boxeo

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 15:36 hs

Juan Leal pelea mañana por el título Latino OMB

La velada, organizada por Sampson Boxing y Tello Box, será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 22.30.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 15:40 hs

El argentino Juan Hernán Leal se enfrentará mañana con el brasileño Fernando Luis Pinto por el vacante título OMB welter, pelea estelar de la cartelera a desarrollarse en el Coliseu Boxing Center, de Guarulhos, estado de San Pablo.

Leal, porteño de 27 años, quinto en el ránking argentino welter y pupilo del excampeón mundial crucero Marcelo Domínguez, ostenta un palmarés de 10 triunfos (3 KO) y una derrota.

En su última pelea, el 15 de febrero de este año, en La Calera, se recuperó de una caída en el primer round para noquear al salteño Juan Ignacio Balcedo en el cuarto episodio.

Pinto, de 35 años, nacido en San Pablo, tiene un récord de 8 éxitos (7 antes del límite) y un revés. Es el actual campeón brasileño welter, título que obtuvo en su última pelea, tambien el 15 de febrero de 2020, al superar por puntos a Felipe Moledas.

En esta función estaba previsto el debut profesional del mediano chubutense Walter Matthysse junior ante el local Fernando Messias Machado, pero debió darse de baja al haber contraído el coronavirus a principios de esta semana.

Si se recupera a tiempo, Matthysse hará su debut como rentado el 27 de noviembre.

Fuente: Telam