Salud - preocupación

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 19:49 hs

Aumentaron 50 veces los fármacos para tratar afecciones respiratorias

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe advierten sobre el aumento de los precios que "en algún momento, va a ser imposible pagar".

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 19:51 hs

Los medicamentos para tratar afecciones respiratorias, entre ellas, las causadas por el Covid19 están teniendo una faltante que preocupa al sistema de salud.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe advirtiendo la faltante de fármacos básicos, como anestésicos utilizados para pacientes que utilizan un respirador.

En este sentido, señalan que el problema parte desde el mercado, donde hay una alta demanda y poca producción, lo que se traslada a los precios que cada vez incrementan más.

Movilización del personal de Salud porque "el sueldo no alcanza"

 “Vemos una situación que no es de desabastecimiento pero sí de un precio que, en algún momento, va a ser imposible pagar”, advirtió por el móvil de LT10 Carlos Abraham, el titular de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.  

Explicó que, si bien, se trata de medicamentos comunes, en el último tiempo el valor incrementó 50 veces. “Productos que antes valían 50 pesos, hoy están 500, 800 y hasta a 1000 pesos la ampolla”.

Por otro lado, Abraham se refirió a la atención en el sector privado. Aseguró que en cuanto a camas cuentan con capacidad, pero están acotados de personal. 

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato con Carlos Abraham, presidente de Asoc. de Clínicas y Sanatorios

Fuente: LT10