Sucesos - En la zona Sur

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 18:10 hs

Mar del plata: una mujer cayó a un acantilado

La víctima tiene 21 años y debió ser internada con una fractura expuesta y politraumatismos. El hombre que la acompañaba también debió ser rescatado al quedar atrapado en una saliente. Se investiga cómo ocurrieron los hechos.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 18:34 hs

Una joven mujer de 21 años sufrió graves lesiones al caer desde lo alto de un barranco a un sector rocoso de la zona sur de la costa de Mar del Plata mientras estaba con un hombre.

Las circunstancias bajo las cuales se produjo la caída comenzaron a ser investigadas en estos momentos, una vez que los rescatistas del grupo de Riesgos Especiales pudieron extraer a la joven. También fue necesario rescatar el hombre de 38 años, quien había quedado en una saliente del acantilado aferrado durante casi una hora con su teléfono celular.

El episodio, que aún no está claro de la forma en la que sucedió, tuvo como escenario la zona de acantilados ubicada a la altura del kilómetro 533 de la ruta 11. Allí el hombre de 38 años y su acompañante, una joven mujer de 21, estaban en un automóvil Peugeot 206. Por causas que se investigan ambos se precipitaron desde unos 20 metros de altura y la caída más grave fue la de la joven, que terminó sobre la playa.

El hombre quedó en una saliente enganchado con su propio teléfono celular, al que utilizó como una “piqueta” y pudo mantenerse en ese sitio, golpeado, hasta que llegó el personal de rescate.

Fuente: La Capital Mar del Plata