Sucesos - embestido en la ruta 1

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 17:22 hs

Cómo es el estado de salud del Padre Matías luego del choque

El párroco de Colastiné sufrió un accidente al ser impactado por una camioneta mientras transitaba por la ruta 1. Tuvo fractura de costillas y compromiso de un pulmón. Continúa internado.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 17:42 hs

El sacerdote de la parroquia de Belén de Colastiné fue embestido el pasado sábado cuando circulaba con su  automóvil a la altura del kilómetro 3 de la ruta 1 por una camioneta conducida por jóvenes que venía a alta velocidad.

Como consecuencia del impacto, el cura de 36 años sufrió fractura de costillas y el compromiso de uno de sus pulmones y debió ser internado de urgencia en el hospital Cullen donde se encuentra desde ese día con una evolución favorable.

Así lo indicó al móvil de LT10 el director del nosocomio Juan Pablo Poletti, quien detalló que habla y hace comentarios. Está ubicado en tiempo y espacio, y recuerda a sus allegados".

Según testigos, los jóvenes que chocaron al padre Camussi estaban alcoholizados

La contusión por costillas y el pulmón le hacen difícil respirar y moverse. Sin embargo, el médico indicó que tiene buena evolución "está tolerando mucho el dolor pese a que tiene múltiples fracturas costales del lado izquierdo, una contusión pulmonar y una lesión cervical de piel por el uso del cinturón de seguridad".

Según Poletti, el trauma que sufrió el sacerdote fue "grande" pero está evolucionando bien en una sala común.

"Podríamos decir ahora que fuera de peligro pero con mucho dolor por las fracturas intercostales. Se evaluará mediante placas la situación del pulmón para trasladarlo a un medio privado", agregó el director del Cullen.

Audio: Juan Pablo Poletti

Audio: Padre Matías Camussi

Fuente: LT10