Polideportivo - surf

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 12:25 hs

Ruggiero y Cianciarulo, ganadores del circuito junior de Mar del Plata

Los hermanos dominaron en la competencia tras siete meses de parate por la pandemia del coronavirus.

Los hermanos Ruggiero y Cocó Cianciarulo dominaron el circuito nacional junior de surf que, tras siete meses de parate por la pandemia de coronavirus, volvió a las olas de Mar del Plata, con jurados virtuales.

Juan Cruz Ruggiero se impuso en la categoría M18 (para menores de 18 años) y logró la puntuación más alta (17.57, de los 20 posibles); mientras que Cocó Cianciarulo resultó la ganadora en M16 (con 12.75) y M18 (con 14.75) para ser la líder en ambas categorías con puntaje ideal del torneo organizado por la Asociación de Surf Argentino (ASA) y presentado por Quiksilver y Roxy.

El mayor de los hermanos Ruggiero, Juan Cruz (18 años), es el puntero del circuito con 3.730 puntos. Facundo (9 años), en tanto, ganó en dos categorías (en M10 con 7 puntos y en M12 con 10.75), mientras que Ignacio (16 años) finalizó tercero en M16 (con 11.10).

En total, hubo nueve divisiones, cinco de chicos (de M10 a M18) y cuatro de chicas (M12 a M18), con 54 participantes de todo el país, incluyendo de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea, Quequén y Buenos Aires.

La Asociación de Surf Argentino decidió avanzar en este formato a partir de un reglamento virtual diseñado por la Federación Catarinense en Brasil.

Básicamente, cada surfista tuvo dos días para elegir las playas donde había mejores olas para luego presentar –con un reglamento exigente- los videos que iba a ser juzgados por cinco jueces, a través de la plataforma Zoom.

Fuente: Télam