Fútbol - Rumbo a Qatar

Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:16 hs

Perú nacionalizará a un defensor suizo para las Eliminatorias

Jean Pierre Rhyner, nacido en Suiza pero con madre peruana, fue nacionalizado para jugar las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de Ricardo Gareca.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:20 hs

El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó al defensor Jean Pierre Rhyner, nacido en Suiza pero con madre peruana, para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que los dirigidos por el "Tigre" enfrentarán a Chile y Argentina.

El futbolista de 24 años integra el plantel del Cartagena de LaLiga SmartBank -segunda división española-, y ya había formado parte de las selecciones Sub 18, Sub 20 y Sub 21 de Suiza. Sin embargo, Jean Pierre Rhyner, que inició su carrera en equipos suizos y luego pasó al Cádiz de España, ahora tendrá su chance en Perú tras la baja del jugador de Boca Carlos Zambrano, que fue expulsado en el duelo ante Brasil.

"Jean Pierre Rhyner ha sido convocado con la Selección de Perú para los partidos ante Chile y Argentina clasificatorios al Mundial de Qatar", anunció el Cartagena en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el defensor se sumará al plantel que chocará con Chile en Santiago el jueves 12 de noviembre y luego recibirá a la albiceleste el martes 17. El equipo de Gareca tiene un punto en dos jornadas disputadas de las Eliminatorias, producto de un empate 2 a 2 con Paraguay y una derrota con Brasil por 4 a 2 en Lima.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La rosarina perdió ante la colombiana Emilia Arango, tras imponerse en el primer set y sacar para el partido en el segundo, pero no lo definió y estará en el certamen que se desarrolla sobre canchas duras en los Estados Unidos, donde no pudo hacerlo su compatriota Solana Sierra, quien cayó el martes en forma sorpresiva y contundente ante la japonesa Aoi Ito.

Podoroska cayó en la final de la qualy y no pudo ingresar al Masters de Cincinnati