Fútbol - Parque Patricios

Martes 20 de Octubre de 2020 - 12:44 hs

Huracán sumó un refuerzo y hay otro que está al caer

Diego Mercado se convirtió en refuerzo del Globo, mientras que está a punto de sumar a Esteban Rolón, procedente del Málaga de España.

El mediocampista Diego Mercado, sexto refuerzo de Huracán, se sumó hoy a los entrenamientos del plantel dirigido por Israel Damonte, quien también espera por la respuesta de Esteban Rolón, ex Argentinos Juniors y de último paso por Málaga, de España.

Mercado se presentó esta mañana en el predio La Quemita luego de haber firmado el lunes su incorporación a préstamo hasta diciembre de 2021, tras quedar libre de Independiente.

El volante, de 23 años, es el sexto refuerzo del "Globo", que todavía no se retiró del mercado de pases ya que aguarda la respuesta de Esteban Rolón, exmediocampista de Argentinos Juniors, quien está en Europa desde mediados de 2017.

El misionero, de 25 años, fue una de las figuras del ascenso a Primera División del equipo de La Paternal que dirigía Gabriel Heinze y luego lo compró Málaga, de España, en más de tres millones de euros.

Luego de tres años y con un lapso de experiencia en el Genoa de Italia, Rolón no tuvo mucha continuidad: rescindió su vínculo con Málaga y ahora estudia regresar al país para jugar en Huracán (también Argentinos Juniors pretende repatriarlo) o seguir en el fútbol europeo.

La posible llegada de Rolón tampoco sería la última incorporación de Huracán ya que podrían sumarse un lateral izquierdo para cubrir la baja de César Ibáñez, quien hoy fue operado de una lesión en la rodilla derecha y estará más de seis meses inactivo; y un centrodelantero.

Huracán integra el Grupo F de la Copa Liga Profesional y su debut será contra Vélez Sarsfield, como visitante. 

Fuente: Télam