Salud - desde siprus

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 18:08 hs

Reclaman que no hay sector Covid en el Mira y López

El gremio realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo, por la preocupación del personal de Salud por la falta de un área de aislamiento.

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 18:22 hs

Mientras trasitamos el que parece ser el pico de infectados por coronavirus en la provincia de Santa Fe y la ciudad, que este domingo notificó el número récord de 313 positivos, desde el gremio de la salud Siprus aseguran que el hospital Mira y López, ubicado en la zona norte, no hay un área destinada a pacientes con Covid.

Debido a la falta de un sector de aislamiento desde el sindicato realizaron una presentación en la Defensoría del Pueblo por la preocupación que genera esta ausencia ante la aparición de los casos tanto de pacientes como de trabajadores del nosocomio.

También hicieron saber la necesidad de contar con mayor personal.

En diálogo con LT10, Estefanía Céspedes, representante del gremio y del Comité de Crisis del efector, dijo que los pacientes covid y no covid están compartiendo las salas.

"Reclamamos públicamente porque ya hicimos diferentes gestiones solicitando al ministerio los recursos necesarios para poder atender a los pacientes positivos y no hemos tenido respuesta favorable", remarcó Céspedes, quien agregó que "la situación es compleja porque ya tenemos pacientes contagiados en la sala de internación".

 

Fuente: LT10