Fútbol - Entrevista

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 13:57 hs

Ricardo Bochini rompió el molde en Super Deportivo y LT10

El Bocha pasó habló con Radio Villa Trinidad y el equipo Diez en Deportes y contó sus sensaciones tras cumplirse un nuevo aniversario de la quita Copa Libertadores que conquistó Independiente

Actualizado: Lunes 19 de Octubre de 2020 - 14:04 hs

Ricardo Bochini pasó por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad por LT10 y contó sus sensaciones tras cumplirse un nuevo aniversario de la quita Copa Libertadores que conquistó el Rojo.  El Bocha que conquistó 4 con Independiente habló de todo.

"Nuestro Independiente con el River de Gallardo hubiera sido un lindo partido, pero nosotros las teníamos mas difíciles las finales la jugábamos contra equipos que tenían 7 u 8 jugadores de Selección" y sobre el final dio su veredicto sobre cuál fue el jugador mas parecido a Bochini. "El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. El tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo", contó.

Un día como hoy Independiente se coronaba campeón de la quinta Libertadores de América, la tercera consecutiva tras ganar 1-0 a San Pablo con gol desde el punto penal del Chivo Pavoni en el partido desempate en el Estadio Centenario de Chile; el Rojo había superado en la fase de grupos a Huracán y a Peñarol. El equipo dirigido por Roberto Ferreiro llegó al partido desempate tras perder en Brasil por 2-1 y revertir el resultado en Avellaneda por 2-0. De esta manera el Rojo juega el desempate en Chile, tras un penal a favor convertido por Pavoni y un penal en contra atajado por Gay.

El "Bocha" se encargó de recordar aquel preciso momento. "Esa copa fue la 3era que me tocó ganar en el Club. No fue una copa que se diferenció del resto, fueron todas muy importantes y todas muy difíciles. Imagínate que Independiente hace como 36 años que no lo vuelva a ganar. Hay que explicarles a la gente nueva que ve las actuales Copa Libertadores, que años atrás los mejores jugadores de américa jugaban la Copa Libertadores, hoy los mejores jugadores en vez de estar jugando la Copa Libertadores están en China, Europa, Arabia o en cualquier parte del mundo, menos en América. Entonces, hay que reconocer que acá la Copa Libertadores no es buena al igual que los campeonatos locales. Hay quienes quieren justificar las Copa Libertadores de la actualidad diciendo que Independiente entraba en semifinales por eso ganó 7. No se olviden que para jugar la Copa Libertadores había que salir primero o segundo, en cambio, hoy hasta el 5to puesto pueden ingresar. Yo en aquella época jugué 13 Copa Libertadores, pero si hoy jugaría hubiera jugado 20.  Sin ir tan lejos, a Unión de Santa Fe le pasó en los años 70 que fue subcampeón y ni así pudo jugar la Copa Libertadores. Unión ya tendría que haber jugado la Copa Libertadores".

MAS FRASES DE BOCHINI

"El River de Gallardo con nuestro Independiente hubiera sido un partido muy lindo. Ambos hubieran pensado que ibamos a ganar, pero yo le puedo decir al River de Gallardo que nosotros las Copa las teníamos más difíciles. Nosotros jugábamos las finales, por ejemplo, con un equipo brasilero que tenía 7 u 8 jugadores de Selección. Íbamos a jugar con un equipo de Uruguay o con el Colo Colo y todos tenían 8 jugadores titulares en su Selección. Hoy en día, la Copa Libertadores es más fácil, vas a jugar con equipos que no tienen jugadores de selección. Nosotros teníamos jugadores de Selección y muchos de ellos fuimos campeones del mundo"

"EL ÚNICO Y ÚLTIMO JUGADOR QUE VI PARECIDO A BOCHINI FUE RIQUELME"

"El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. El tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo. El era también un jugador que abastecía al "9" o a cualquier otro jugador que jugaba adelante"

"Como que no me gustaría jugar en estos tiempos ganan millones de dolores, tienen menos exigencias. Hoy jugas uno o dos partidos bien y ya esta. Antes tenías que jugar bien todos los partidos. Hoy las canchas son mejores. Hoy haces un golcito mas o menos y estas 10 horas en la televisión imagínate si haces uno bueno.... "

"Ni idea cuanto valdría si jugaría en estos tiempos. Por ejemplo, Banega o Gago que jugaban en una posición distinta a la mía, los vendieron en 30 millones de dólares y son jugadores que no tienen las características de uno que era gambetear...."

"Independiente tiene que mejorar y tiene que volver a jugar la Copa Libertadores. No puede ser que la juegue Defensa, Tigre y que nosotros no la estemos jugando. Son equipos que la merecieron jugar, no digo que Independiente tenga que ganarla, pero que por lo menos la este jugando. Son 5 equipos que la juegan y se pueden clasificar".

Audio: Ricardo Bochini

Fuente: Diez en Deportes