Polideportivo - Rugby

Domingo 18 de Octubre de 2020 - 08:36 hs

Argentina XV superó con lo justo a Chile en el inicio del Sudamericano

El seleccionado sufrió en el debut al ganar en tiempo de descuento por 25 a 24,con un penal del apertura Teo Castiglioni, ingresado en el segundo tiempo

Actualizado: Domingo 18 de Octubre de 2020 - 08:39 hs

El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de descuento al de Chile, por 25 a 24,con un penal del apertura Teo Castiglioni, ingresado en el segundo tiempo. El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo y en segundo turno se medirán el seleccionado anfitrión y el de Brasil.

Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla marcaron los tries de Argentina XV, Martín Elías sumó dos conversiones y Castiglioni aportó el penal decisivo.

Al término del encuentro, Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, afirmó que "hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica a la noche para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta un montón".

El capitán Tomás Cubilla, por su parte, comentó que "había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones".

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21 de octubre, desde las 17 horas, y luego culminará su presencia en Uruguay, cuando juegue ante los locales, el lunes 25 de octubre, también en el estadio Charrúa.

= Síntesis =

Chile XV: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren (c), Ignacio Silva, Nicolás Garafulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Matías Garafulic, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Julio Blanc; Rodrigo Fernández. Entrenador: Pablo Lemoine.

Luego Bohme, Gurruchaga, Inostroza, Lues, Pedrero, Orchard, Hansenlechner, Strabucchi, Larenas, Escobar, Huici.

Argentina XV: Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (c), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron Ignacio Ruiz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Perez Rachel y Santiago Ruiz.

Árbitro: Ricardo Cauá (Brasil).

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"