Fútbol - Rosario

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 09:18 hs

Kudelka define el equipo para visitar a Unión

El exentrenador del Tate ultima los detalles en Newell's para el amistoso de este viernes, en el 15 de Abril, que contará con transmisión del equipo Diez en Deportes.

Newell’s jugará mañana dos partidos amistosos ante Unión en Santa Fe. El encuentro de los titulares arrancará a las 18 y luego se enfrentarán las formaciones alternativas. Ambos cotejos serán televisados por TNT Sports. Los ensayos le servirán a Frank Darío Kudelka para seguir dándoles rodaje a los jugadores de cara al reinicio de la competencia oficial el 30 de octubre. Hoy el DT terminará de delinear a la formación principal, pero ya tiene disponibles a Pablo Pérez y Sebastián Palacios, ambos de gran partido el pasado martes en la goleada por 3 a 0 ante Sarmiento en el Coloso del Parque.

Kudelka quiere que sus futbolistas estén afilados y con rodaje para cuando la AFA disponga el reinicio de la actividad de manera oficial. Y por ello mañana los rojinegros jugarán su quinto encuentro preparatorio en esta larga pretemporada que originó la pandemia. Hasta acá los rojinegros encadenan dos empates de local: 1-1 ante Unión (Scocco) y 1-1 con Atlético Rafaela (Scocco) y dos victorias: 2-1 a River en Ezeiza (dos de Scocco) y 3-0 a Sarmiento en el Coloso (dos de Palacios y uno de Nicolás Castro).

El viernes en el estadio 15 de Abril será el turno de volver a enfrentar al tatengue. Allí Kudelka podría emplear a un equipo cada vez más parecido al que piensa para el reinicio de la competencia. Porque ya tiene disponibles a Pablo Pérez, que en su momento debió aislarse por ser contacto estrecho de Covid, y al Tucu Palacios, que superó una dolencia muscular. Ambos integran la base titular que piensa Kudelka y respondieron en buena forma el martes ante Sarmiento, cuando fueron los conductores de la alineación alternativa que dispuso el DT en el 3 a 0 ante los juninenses. Incluso Palacios anotó por duplicado y el otro gol fue del pibe Nico Castro.

Recién hoy Kudelka definirá a los dos equipos para la visita a Santa Fe, pero de no surgir imprevistos todo indica que Pérez y Palacios podrían jugar en la alineación principal al menos algunos minutos ante Unión.

Haciendo la aclaración de que ante la mínima molestia física los jugadores son preservados en la pretemporada, una formación probable para visitar al tatengue sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez o Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios o Enzo Cabrera, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez.

Newell’s fue mostrando buenas señales con el paso de los partidos, con dinámica en la línea de volantes y generación de peligro en la ofensiva. Mientras que la defensa, como es lógico, debe buscar mayor solidez tras la salida de Cristian Lema.

El gran nivel goleador de Scocco y con Maxi Rodríguez haciendo de eje ofensivo en la función de enlace le otorgan a Newell’s un plus de calidad y jerarquía notable de cuartos en adelante. Ahí suele marcar la diferencia.

Fuente: La Capital