Fútbol - Efemérides

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 08:16 hs

¿Qué ocurrió en el mundo del fútbol un día como hoy?

En 1972 River y Boca jugaron un Superclásico inolvidable en cancha de Vélez, donde ganó el Millonario por 5-4. En 1995, en tanto, Boca le ganó a Argentinos con un tanto de Diego Maradona de tiro libre.

- En 1972, RIVER BOCA jugaron en la cancha de Vélez un Superclásico inolvidable, emotivo y con constantes variantes en el marcador. Ganó el "Millonario" por 5 a 4 en el que fue, sin dudas, el derby más emocionante en los torneos locales. River empezó 2-0 arriba (goles de Mastrángelo y "Pinino" Más), Boca lo dio vuelta y alcanzó a ponerse 4 a 2 (Curioni, Ponce y Potente -2-), pero el conjunto de Núñez se repuso y se llevó la victoria por 5-4 (otra vez Más y el "Puma" Morete -2-). Impresionante.

- El 15/10 de 1977, en Ruan, Francia, nació el goleador franco-argentino David Sergio TREZEGUET. Inició su carrera en la Argentina jugando para Platense y muy joven partió hacia su país de origen. Brilló en el Mónaco y en la Selección gala, donde se consagró campeón del Mundial '98 y de la Eurocopa 2000, convirtiendo el "gol de oro" en la final ante Italia. La rompió en la Juventus y, a los 34 años, otra vez cruzó el charco para devolver a River a Primera. Luego pasó a Newell's. Sensacional definidor.

- Un día como hoy, en 1995, en el estadio José Amalfitani de Vélez y jugando para Boca, Diego Armando MARADONA le convirtió al club que lo vio nacer, Argentinos Juniors. Fue un golazo de tiro libre, que sirvió para la victoria del "Xeneize" por 1 a 0. 

- El 15/10 de 2006, se produjo la máxima goleada en el clásico platense: en el Estadio Único de La Plata, ESTUDIANTES apabulló a Gimnasia por 7 a 0. José Luis Calderón -3-, Diego Galván -2-, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio hicieron los goles del histórico triunfo el "Pincha" sobre su eterno rival.

- Por último, en 2017, BOCA venció a Patronato en Paraná por 2-0 (goles de Pavón y Benedetto) y por primera vez en la era Profesional ganó los primeros seis partidos de un campeonato de Primera División (en total serían ocho).

 

Fuente: Efemérides Futboleras