Interés General - la polémica por Uber

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 08:59 hs

El Concejo ratifica las ordenanzas vigentes sobre el transporte

Sostienen que las ordenanzas permiten cuatro sistemas de transporte: colectivos, transportes escolares, taxis y remises.

Actualizado: Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 09:48 hs

La llegada de Uber a la ciudad abrió un debate que provocó un fuerte repudio por los trabajadores del sector y una serie de manifestaciones y reclamos.

Luego de dialogar con los distintos bloques, desde el Concejo Municipal ratifican cuáles son las ordenanzas vigentes en la ciudad en materia de transporte, a las que consideran parte de una construcción histórica de la ciudad y que “determinan de qué manera se pueden mover los vecinos en el marco del sistema de transporte y lo pueden hacer a través de cuatro formas: colectivos, transportes escolares, taxis y remises” afirmó Leandro González por LT10.

“La naturaleza del Concejo es discutir todos los temas. Hoy sí planteamos que hay un aterrizaje de Uber con una lógica que es propia de una empresa, esa instalación se da sin previo diálogo con los actores institucionales de la ciudad” explicó el Presidente del Concejo. "Vino y se instaló, y ahí provocó el debate” agregó González, quien calificó el accionar como oportunista en el marco de la crisis que se está viviendo.

Por otro lado, el funcionario entiende que “las empresas –taxis y remises- han hecho esfuerzos para incorporar tecnología, pero hay que implementar nuevas y más amigables para los pasajeros”.

En tanto, Sebastián Mastropaolo, Concejal del Frente por el Cambio,  opinó que "hoy tenemos una normativa que rige los servicio públicos de transporte que hay que cumplir. De todas maneras, nosotros entendemos que hay que abrir el debate y analizar si es un beneficio para la sociedad abrirle la puerta a una empresa como UBER. Hay que estudiar lo que hicieron otras ciudades y analziar que es lo mejor para la nuestra".     

Audio: Leandro González, presidente del Concejo Municipal

Audio: Sebastián Mastropaolo (concejal del Frente por el Cambio)

Fuente: LT10