El seleccionado de Chile se medirá hoy con Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (2-1) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la semana pasada en Montevideo.
El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.
Los argentinos tendrán que asimilar la presión por todo el debate desatado en Chile por la actuación del paraguayo Éber Aquino, árbitro del partido con Uruguay, quien fue señalado como responsable de la derrota en el Centenario.
Aquino, apoyado en la tecnología, no sancionó una mano dentro del área del uruguayo Sebastián Coates a los 42 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1, antes del agónico y decisivo tanto de Maximiliano Gómez.
Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje.
En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Chile enfrentará a Perú (L) y Venezuela (V); y Colombia a Uruguay (L) y Ecuador (V).
Probables formaciones
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Claudio Baeza o Lorenzo Reyes y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Darío Herrera, de la Argentina.
Estadio: Nacional de Santiago.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TV Pública.
El Pitu habló de la visita del Pocho para ver el encuentro entre los Gauchos de Boedo y Santos por Copa Sudamericana y le ofreció un rol dentro de la institución.