Fútbol - sequía

Martes 13 de Octubre de 2020 - 08:15 hs

Argentina tiene una oportunidad única de volver a ganar en La Paz

Hace más de 15 años que Argentina no gana en la altura de La Paz y hoy buscará cortar con esa racha ya que estará ante una oportunidad única debido a la profunda crisis que envuelve a la Federación de Bolivia y que ha tenido consecuencias en su Selección.

Actualizado: Martes 13 de Octubre de 2020 - 08:17 hs

Hace más de 15 años que Argentina no gana en la altura de La Paz y hoy buscará cortar con esa racha ya que estará ante una oportunidad única debido a la profunda crisis que envuelve a la Federación de Bolivia y que ha tenido consecuencias en su Selección.

En julio falleció el presidente de la Federación Boliviana, César Salinas, a causa del coronavirus, y eso desató una crisis institucional en la institución que está afectando a todas las esferas del fútbol del vecino país, pero sobre todo a su Selección.

Una de las consecuencias de los problemas que se están viviendo es que los principales equipos de la Liga local (Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann) se negaron a ceder futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias, dejando al entrenador César Farías con muy pocas opciones para armar un equipo que el viernes hizo aguas en Brasil y perdió sin atenuantes por 5 a 0.

"La Argentina tiene una oportunidad única para ganar este martes en La Paz. No solo por la calidad de sus jugadores sino también por el pésimo momento que atraviesa Bolivia", dijo hace unos días el ex mediocampista Milton Melgar, quien pasó por Boca y River en el fútbol argentino.

"Es el principal problema que hay en el fútbol boliviano: la falta de organización y la lucha por el poder" describió además Melgar sobre la crisis de la Federación ya que luego de la muerte de Salinas el vicepresidente de los clubes profesionales, Robert Blanco, y el titular de las entidades aficionadas, Marco Rodríguez, se disputan la conducción del máximo organismo. 

Está claro que la Selección de Scaloni debe mejorar el rendimiento mostrado el jueves ante Ecuador, pero con el envión de la victoria, sumado a la jerarquía individual de sus jugadores, el mal momento de Bolivia se presenta como una gran oportunidad para volver a ganar en la altura ¿Se dará hoy?

Fuente: mdzol.com