Fútbol - eliminatorias

Martes 13 de Octubre de 2020 - 07:59 hs

Un historial adverso y una sequía de 15 años: así le fue a Argentina en La Paz

Esta tarde la Selección argentina visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz, donde la Albiceleste no gana desde hace 15 años y sólo lo ha conseguido tres veces en toda la historia.

Actualizado: Martes 13 de Octubre de 2020 - 08:00 hs

La última vez fue con Lionel Scaloni, pero como jugador. La Selección argentina de fútbol suma 15 años sin poder ganar en la altura de La Paz, un terreno siempre adverso para la Albiceleste en el que el historial favorece claramente a Bolivia, que ha sabido aprovechar la localía contra el dos veces campeón del mundo.

El historial completo entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias es claramente favorable para los argentinos, que en 20 enfrentamientos se ha impuesto en 12, perdió 5 y empató los tres restantes.

Y esas cinco derrotas las sufrió en La Paz, donde de las diez veces que se presentó apenas ganó 3 y empató las dos restantes. Para encontrar el último triunfo de la Argentina en esa ciudad boliviana hay que remontarse al 2005.

Hace 15 años, un 26 de marzo por la fecha 12 de Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el Seleccionado de José Pekerman daba vuelta la historia: perdía 1 a 0 pero aparecerían Luciano Figueroa y Luciano Galletti para quedarse con la victoria por 2-1 y cortar con una racha de 32 años sin triunfos en la altura.

Fuente: diez en deportes