Polideportivo - ATP

Lunes 12 de Octubre de 2020 - 09:25 hs

Schwartzman estrena su condición de top ten en el ranking mundial

El argentino se ubica en el puesto ocho del escalafón mundial, tras haber llegado a las semifinales de Roland Garros.

Diego Schwartzman estrena hoy su condición de top ten en el ranking mundial de tenis, al ubicarse en el puesto número ocho después de su actuación en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada 2020.

El "Peque" se convirtió en el duodécimo argentino de la historia en alcanzar ese privilegiado grupo después de Guillermo Vilas (2 en 1975), José Luis Clerc (4to. en 1981), Alberto Mancini (8vo. en 1989), Martín Jaite (10mo. en 1990) Guillermo Coria (3ro. en 2003), Gastón Gaudio (5to. en 2005), Guillermo Cañas (8vo. en 2005), Mariano Puerta (9no. en 2005), David Nalbandian (3ro. en 2006), Juan Mónaco (10mo. en 2012) y Juan Martín Del Potro (3ro. en 2018).

Schwartzman, de 28 años, reciente semifinalista en París, avanzó seis lugares en el escalafón y ahora sólo quedó por debajo del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el suizo Roger Federer (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el ruso Daniil Medvedev (6) y el alemán Alexander Zverev (7).

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, que mantuvo el circuito paralizado entre marzo y agosto, el argentino suma 15 victorias y 9 derrotas y si bien no obtuvo títulos, logró importantes resultados como la final del ATP de Córdoba y el Masters 1000 de Roma más las semifinales de Roland Garros, que hasta el momento es su mejor actuación en torneos de Grand Slam.

El top ten del tenis masculino se completa con el italiano Mateo Berrettini en el noveno puesto y el ruso Andrey Rublev en el décimo.

Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 primeros del mundo: Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (72, -3), Federico Delbonis (78, +3) y Federico Coria (86, +13). 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"