Si tenes antojos de un exquisito postre, pero eres alérgico al azúcar esta receta de Bizcocho de limón sin azúcar es el ideal para ti. Prepáralo en casa y dale ese toque provocativo a la versión “en taza” y verás preparado en minutos el mejor bizcocho hecho en microondas.
Este bizcocho de limón en taza y sin azúcar queda muy jugoso y súper esponjoso, lleva ingredientes fáciles de conseguir, no le hace falta azúcar y no necesitas ni horno ni batidora. Esta receta es tan fácil que puedes hacer sin tantas complicaciones ¡Te atreves a preparar!
Para preparar este jugoso y delicioso Bizcocho de Limón en taza, necesitas.
Ingredientes para la base
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 limón y juego de dos limones
- 2 cucharadas soperas de harina de avena
- 2 cucharadas de edulcorante
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharadas soperas de yogur
Para la crema de limón
- 1 yema
- 1 cucharada de fécula de maíz
- El jugo de un limón
- 2 cucharadas de edulcorante
- 2 cucharadas de aceite de coco
Para el merengue
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de edulcorante
Preparación de la Torta de limón
1.- Comienza preparando la crema de limón para ello, tienes que exprimir un limón y reserva.
2.- A continuación, toma un envase para microondas, colocas la yema y la fécula de maíz y bate. Agrega el aceite de coco, el jugo de limón y el edulcorante. Lleva la mezcla al microondas en máxima potencia durante 1 minuto.
3.- Pasado este tiempo, retira, remueve y lleva de nuevo al microondas por otros 30 segundos. Retira y deja reposar.
4.- En ese momento, prepara la base del bizcocho de limón en la taza. Para ello, exprime los limones y ralla la cáscara de uno de ellos y reserva.
5.- Seguidamente, mezcla el huevo con la esencia de vainilla, agrega el jugo de limón, el edulcorante y el yogur. Bate y agrega la harina de avena junto con la levadura. Lleva al microondas a máxima potencia por 1 minuto y 30 segundos.
6.- Mientras tanto, prepara el merengue batiendo las claras a punto de nieve con el edulcorante. Retira la taza del microondas, coloca la capa de crema de limón, el merengue y decora con la ralladura de limón y degusta de este delicioso y jugoso bizcocho de limón en taza y sin azúcar.