Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Seppi (98) y en el caso de superarlo, su rival para los octavos de final surgirá entre el español Pablo Andújar (51) y un tenista surgido de la clasificación.
El argentino, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016, le ganó dos veces en su carrera a Seppi, la última el martes pasado por la ronda inicial del Challenger de Parma, por 6-1 y 7-6 (8-6), mientras que perdió también en dos ocasiones.
Otro argentino, el rosarino Federico Coria (99), superó hoy al italiano Matteo Viola (229) por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4) por la primera ronda de la clasificación y definirá su ingreso al cuadro principal ante el belga Kimmer Coppejans (163).
En tanto, el también argentino Tomás Etcheverry (258) enfrentaba más tarde en la 'qualy' al serbio Danilo Petrovic (160).
El ATP de Cerdeña repartirá premios por 271.345 euros y el máximo favorito al título será el italiano Fabio Fognini (15), quien ingresará a jugar recién en los octavos de final, al igual que el segundo cabeza de serie, el serbio Dusan Lajovic (24).
La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.