Hoy - Turismo Nacional

Domingo 24 de Abril de 2011 - 20:54 hs

Fabián Yanantuoni y Lucas Mohamed ganaron en Pigüe

El piloto de Capitán Bermúdez se impuso en el circuito que ya lo tuvo en el podio en el 2009. El santafesino lidera ahora la clase 3. El tucumano Mohamed debió esperar 6 años para festejar en la clase 2.

Parecería que decir Pigüé es sinónimo de Fabián Yannantuoni, porque en este Gran Premio Corcel Automotores S. A. nuevamente el piloto de Capitán Bermúdez conquistó el triunfo, tal como ocurrió en 2009, y además consiguió el primer puesto en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2010 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car, se impuso luego de concretar una maniobra fina, y de gran nivel, en el sector del “tobogán”, para superar a seis vueltas del epílogo al Seat León de Emanuel Moriatis, quien hasta ahí era líder de la prueba. Tras ello, el santafesino se mantuvo al frente de la carrera, cruzando la meta tras 33min51s532, para cumplir con las 24 vueltas.

Los 12 mil espectadores se mantuvieron atentos en el desarrollo de la competencia, y pudieron disfrutar esa superación, que se motivó por una falla que presentaba el auto de Moriatis, sobre todo en las dos rectas. Al notar esta merma, Yannantuoni se aproximó a aquél y elaboró la maniobra, igualándolo en la recta opuesta a los boxes por afuera y estiró el frenaje hasta tener la trayectoria favorable en la curva siguiente, a la misma se sumó Juan José López, con el Chevrolet Astra que le alista el equipo GR Competición, relegando así al tercer puesto al lanusense, y resistiendo durante los últimos giros su acecho, pero sin perder terreno con el líder.

Con los tres autos muy juntos, la competencia tuvo otro punto de interés ya que también se fue acercando Marcelo Bugliotti (León), logrando completar seguido de Fabricio Pezzini (Astra), con quien empata el puntaje en el certamen. El puntano fue el quinto desde la mitad de carrera, cuando se retrasó con fallas eléctricas el Fiat Línea de Ezequiel Bosio (22º a dos vueltas). Luego se ubicaron Guillermo Albertengo (Citroën C4), Pablo Piumetto (Focus), Iván Ciccarelli (P 307), Gabriel Ponce de León (completó su primera final en la categoría con el Línea), y Luis José Di Palma (P 307).

La zona de puntos se completó con Juan Heguy quien realizó una carrera favorable con el Astra, precediendo a la “armada” japonesa conformada por los Honda New Civic de Julián Flamarique, el campeón Carlos Okulovich y Diego Mungi. Detrás terminó el Renault Megane II de Pablo Otero, con notable trabajo, seguido por Maximiliano Juan (Astra), Roberto Luna (Focus), Francisco Viel Bugliotti, Sebastián Gómez (largó desde el 31º lugar con el Astra) y Matías Cohen (Astra
Mohamed en la Clase 2
Seis años y 18 días debió esperar Lucas Mohamed para volver al sitial más alto del podio, en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, quien en el Gran Premio Corcel Automotores disputado en el autódromo de Pigüé, por la 3ª fecha del año, repitió lo hecho el 3 de abril de 2005, en el autódromo de Concordia. El tucumano de Yerba Buena, fue contundente en esta competencia a la que asistieron 12.000 espectadores, y con el Volkswagen Gol que arma junto a su padre Carlos Alberto, certificó el gran funcionamiento durante los tres días de actividad en este escenario, logrando imponerse por buen margen sobre sus escoltas, completando los 20 giros en el trazado de 3.001 metros en 28min10s759, a 127,796 Km/h.
Mohamed, quien cumplió con su carrera número 97 en la divisional, fue logrando tomar distancia de sus rivales y esto le permitió transitar con comodidad y controlar las acciones, aún tras la neutralización que tuvo la carrera con el Auto de Seguridad. Con ello nada pudieron hacer Damián Romero y Tulio Badaracco, para acercárseles con sus respectivos Renault Clío, manteniéndose en dicho orden, aunque cuidando sus posiciones también por el avance del resto de los participantes. El sanjorgense concretó su primer podio con el modelo francés que alista el equipo Giacone Competición, en tanto que el misionero completó su labor con la mejor suma de puntos, lo cual le permitió acortar la diferencia a 16 unidades ante el líder de la tabla, Ariel Michieletto, quien arribó 14º, y con ello pudo descargar kilos de lastre hándicap quince kilos en su Clío, que le impidieron estar más adelante en la divisional durante el fin de semana.
Juan Pablo Granero fue otro de los que se mostró competitivo en esta final, y con el Peugeot 207 se ubicó en el cuarto puesto, defendiéndose de una férrea disputa que le plantearon el puntano Hanna Abdallah con su Clío y el cordobés Bruno Bosio con el Chevrolet Corsa. Estos además acortaron puntos y ahora se escalonan (a la inversa) 3º y 4º, superando a Lucas Bagnera (Clío), culminó noveno luego de recuperarse de un leve despiste en el inicio. También le cupo una gran actuación a Nelson Lombardo y a Esteban Sarry, que con sus Clío transitaron durante buena parte de la carrera muy juntos y con intentos del piloto de Melo por pasarlo, pero sin concretarlo.
En el décimo puesto se ordenó el Corsa del bahiense Diego Pérez, quien resistió el acoso de los Ford Fiesta de Facundo Chapur y Pablo Redolfi, cumpliendo una buena referencia en esta pista. Luego terminaron Carlos Longhi que aventajó a Michieletto, Jerónimo Teti, Joaquín Volpi, Leandro Andreani, el local Fabio Gallego, Federico Alonso y Gabriel Fernández, cerrando la zona de puntuable de esta competencia, que tendrá su próxima cita el 15 de mayo, en el autódromo de La Rioja.


 

Fuente: Prensa TN