Este viernes, un importante incendio arreció Colastiné Norte. Mientras los bomberos completaban su tarea en el lugar, el móvil de LT10 se acercó a hablar con uno de los damnificados del siniestro: el reconocido escultor Héctor Gaspar Welschen.
"Soy un amante de la naturaleza. He perdido obra pero lo que más me importa y me duele mucho es que yo desde que vine acá debo haber plantado 150 árboles, y ahora en una hora se fueron", lamentó.

En cuanto a lo artístico, comentó que las llamas consumieron "algo muy querido" para él: "Recuerdo de la Inquisición", la pieza con la que ganó el Premio Nacional en el Rosa Galisteo en el año 2000, y que le permitió hacerse su casa.
Sobre el hombre detenido como presunto responsable de prender el foco ígneo, reflexionó: "esa persona a mí no me sirve de nada. No vamos a reponer por muchos años esto".
"He perdido obra, pero lo que más me duele es que desde que vine acá llevaba plantados cientos de árboles que en una hora se consumieron" dice entre lágrimas el escultor Héctor Welschen que vive en el predio de #Colastine prendido fuego ► https://t.co/x8nIKGSS78
— LT10 (@radiolt10) October 9, 2020
📹 @Rubellato pic.twitter.com/AOBqVNOctN
Además, contó que al comienzo de la pandemia de coronavirus le "vaciaron" el taller, y entre lágrimas, pidió: "Yo lo único que quiero es trabajar".