Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, se refirió a la dura situación que atraviesa el organismo y la mayoría de los clubes que nuclea, debido a la falta de apoyo gubernamental durante la pandemia del coronavirus.
En el arranque de la charla con De Diez por LT10 (AM 1020), Pueyo comenzó diciendo: "Hay dos clubes que recibieron algo, hubo algunos que no tenían los papeles en órdenes, cuestión que no se hace fácil. Están cansados de llenar papeles, venimos con esto desde marzo y hay oficinas cerradas. Hay clubes que tienen fútbol solamente que están volviendo a entrenarse, dentro de protocolos. Pero de a poco está volviendo la actividad. Pero seguimos esperando, la Liga también por el Predio. Seguimos en la misma situación".
"Tengo contacto con el gobierno, cumplimentamos todos los requisitos. Se hicieron gestiones desde la Federación para todas las Ligas. Creo que la ayuda va a llegar, pero se está demorando muchísimo. La situación es durísima, pero el deporte es salud. Los chicos no pueden más estar encerrados, se pasaron un año sin ir a la escuela. En marzo no se podía salir a la calle. Esto se hizo eterno. Ahora que está el pico se libera todo, uno no es especialista pero hay cosas que no se entienden", destacó.

Y sobre el apoyo municipal, dijo: "Gracias a Dios llegó a buen puerto, llegará una ayuda del municipio de 50.000 pesos, que se hará efectivo en dos pagos de 25.000 pesos. Esa es la promesa. Con el municipio tenemos muy buen contacto, hubo clubes que necesitaban cosas. Está Alex Menor (ex presidente de la Liga) que es muy importante. Nos dio una mano importante, no nos olvidó. No es una ayuda muy grande pero algo ayuda".
En cuanto a la situación del Predio, dijo: "Estamos negociando con los acreedores para la extensión de los plazos, son cuotas en dólares, con los ingresos que hubo en la Liga es imposible. Son días duros, de charlas, tratando de ver qué solución se le puede dar".